viernes, 15 de julio de 2011

~Until the Very End~

Bueno, ¿adivináis qué día es? Sí, es el viernes 15 de Julio (de 2011, obviamente). Me dan igual todos los preestrenos del mundo, para mí el final de la saga ha sido HOY. Ni mierdas que hace el cine para ganar pasta ni ostias yo he venido al estreno porque era el día señalado, porque quería disfrutar del día oficial y porque quería decir YO ESTUVE ALLÍ EL 15 DE JULIO DE 2011, EL DÍA EN EL QUE LA MEJOR SAGA DE PELICULAS BASADAS EN LIBROS DE TODA LA HISTORIA ACABÓ.
Y claro, no voy a decir "el día que todo acabó". Porque no ha acabado. Todos lo decimos, y es verdad. No nos vamos a olvidar de todos estos años mágicos así porque sí.

Veamos, no sé por dónde empezar. Quizá deba decir que en esta entrada no criticaré como estoy acostumbrada (aunque si eso criticaré a los potterposers y a los cabrones que estaban hoy en mi sala y que no han tenido la dignidad de aplaudir siquiera al final de la película).
En fín, os preguntaréis por qué me pongo melodramática con este tema, y no con el tema de la amistad, el amor, gatitos aplastados, etc. Bueno, aquí está la biblia de una fan de HP, si no lo queréis leer, no lo leáis. Aunque los fans como yo os sentiréis muy identificados :)

Hoy he llegado al Cutre y un amigo me ha preguntado nada más llegar que qué nos había dado a todos por HP. A ver, Rafa me cae bien y sé que no lo hacía con mala intención, pero es de esos momentos que te quedas mirando sin saber qué responder porque se te ocurren tantas cosas a la vez que te bloqueas y prefieres no decir ninguna. Bueno, creo que es hora de responder.
No, Harry Potter NO es una saga de películas. No nos hemos puesto histéricos porque sea la última película. Harry Potter, para muchos de nosotros, es un mundo. Es un mundo nuevo donde refugiarnos y ser otras personas, donde tenemos varitas que nos han elegido y podemos hacer hechizos así porque sí. Harry Potter es nuestra infancia y adolescencia, no es UNA saga, es LA saga. Nos ha hecho vivir cosas que otros libros o películas no nos han hecho vivir, ni podrán. Es tal complejidad, el mundo que ha creado J.K Rowling, es todo perfecto, lo ha creado ella sola, un imperio, un mundo, sólo con tinta y hojas de papel.

Vale, nos hemos puesto un poco histéricos. Pero no por la película. No es que TODO se acabe, pero es que no es sólo una película. A ver si me explico, los libros son geniales, y la gente dice "si ya os leéis los libros no sé por qué os ponéis histéricos con las películas". Las películas son otra forma de enfocarlo, de rememorar, de VIVIR las experiencias que nos han aportado los libros. Dan forma a nuestras imaginaciones, nos ayudan a releer los libros, a visualizarlos. 

El que nos hayamos puesto histéricos no es porque sea la última película. Ya vivimos una experiencia con los libros, y la hemos acabado con las películas. Nuestras experiencias se han acabado. ¿Qué no queda? Por suerte, Rowling ha abierto Pottermore, que nos permitirá seguir disfrutando de Harry Potter tanto como con los libros o las pelis. Y los foros de rol, gracias por dejarme experimentar en mi imaginación lo que sería ser una Slytherin pelirroja con mala ostia y apellido Shalow.

Gracias al mundo de HP hemos conocido gente, amigos. Una de las mejores personas que he conocido la conocí gracias a los foros de Hrry Potter, y nos hemos visto un par de veces ya. Harry Potter une gente, mentes, anhelos. Harry Potter es un mundo, es nuestro mundo. No ha acabado nada, porque no dejaremos que acabe. Seguiremos hablando y soñando con entrar algún día en Hogwarts y ponernos el Sombrero. ¿Quién sabe? A lo mejor nuestra lechuza se extravió y no nos llegó la carta, pero quizá todavía tenemos tiempo de disfrutarlo todo, de nuevo.

Gracias J.K Rowling por todas estas magníficas experiencias. La entrada me ha sabido a poco, creo que no he conseguido expresar todo lo que sentimos los fans incodicionales de Harry Potter, pero sigo tan entusiasmada con la unión que tenemos ahora mismo vía red los fans, que me es imposible escribir algo setimentaloide.
Porque esto no ha acabado. Ya sabéis, 

Until the very end.

7 comentarios:

  1. Amén. xD

    Ayer en la sala que yo estuve sí que aplaudí, y la gente también. Durante la primera parte en algunas escenas muy buenas y en la segunda en algunos momentos clave y al final.

    Y sólo añadir que mi lechuza también se extravió.
    ¡Y SIGO ESPERÁNDOLA!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa, es Rafa, ya me lo tomo a cachondeo. Además, le he ganado a base de preguntas y respuestas de Potter, já (HH)
    Marga, vámonos a Orlando y exijamos una carta para nosotras YA ò_ó

    ResponderEliminar
  3. Bah! ¿A Orlando a ver una imitación dentro de un parque de atracciones? ¡Vámonos a Escocia a ver el castillo de verdad! Y a la vuelta pasamos por una tienda de Londres en la que hay una planta entera para HP. (Y obviamente la atracamos, yo paso de pagar xD)

    ResponderEliminar
  4. OHTIA, ¿EN ESCOCIA? AMONOH A ESCOCIA

    ResponderEliminar
  5. Bueno, acabo de conocer tu blog. Simplemente, me encanta.
    Tienes premios aquí:
    http://lafunciondebecontinuarahora.blogspot.com/2011/07/premio-blanco-y-negro-y-el-blog-mas.html

    Y decir que si te gusta Harry Potter, puedes visitar mi otro blog de FanFics.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, gracias ._______.
    No me esperaba nada así, me acabo de enterar de que existen blogs que premian otros blogs ._. XD
    Pues, bueno, eso no sé, muchas gracias ajajaja

    ResponderEliminar