sábado, 22 de octubre de 2011

Lo que la sociedad nos dice, el corazón lo desmiente.

Siempre nos han hablado de lo bonito que es tener pareja. Lo bonitos que son los primeros días, la conexión, el echar de menos, la nostalgia de lo inancanzable.
Siempre nos han dicho "encuentra un trabajo, cásate y ten hijos", y siempre implican la palabra CASARSE.
No dudo que, desdicíendome de entradas anteriores donde ponía el amor a parir, es una de las sensaciones más bonitas de la vida, sí, perfecto, pero... ¿qué hay más allá de todo eso?

Hoy ha salido el tema hablando con Martín y con Amador, y hemos llegado a la conclusión de que estamos amargados. Cualquier persona habría dicho "echáos pareja y os alegraréis", pero estamos de acuerdo, los tres, en que eso de tener pareja no sirve para nada.
Como decía un profesor de estos dos hombres, "¿Qué ha pasado con el amor en la juventud? ¿Dónde están la pasión y los sentimientos, que ahora sólo es follar, follar y follar?" Porque, admitámoslo, es cierto.
Yo soy la primera en decir que no quiero pareja, que no es verdad eso que te intenta implantar la sociedad diciéndome que para ser feliz, necesitas una persona, mentira. 
Para ser feliz, sólo te necesitas a ti mismo.

Yo tengo la teoría de que los sentimientos no existen, es todo cerebral. Las emociones intensas son como los shocks, no los podemos evitar, pero es todo cerebral, todo científico. Y eso que soy de letras.
¿No os ha pasado que os enamoráis de ideales? Tenéis un tipo perfecto de persona en mente, y en cuanto encontráis una persona relativamente parecida, os aferráis a ella como un clavo ardiendo. Es el cerebro, todo eso es el cerebro, te hace pensar que puede hacerte feliz, que blablabla.

Eso de no poder olvidar a una persona, TAMBIÉN es cerebral. Hay que convencerse a uno mismo, pensarlo y sopesarlo, darte razones y dejar de lado. Aunque algunos no nos olvidamos simplemente porque no queremos.

Yo, como seguramente muchas otras personas, me veo en el futuro sola, sola solica sola, trabajando, independicada y sin pareja. Soltera, vamos. Muchos os reiréis, diciendo que es normal, que con lo "fea" o "borde" que soy, es normal que acabe soltera (ajajajaja -.-), pero lo cierto es que hoy en día, cualquier persona, por muy fea que se, puede tener pareja.

Hoy en día es eso lo que se busca, pareja. No enamorarse ni experimentar sentimientos que nunca antes habías tenido, sólo tener pareja, sin importarte quien, ¿Tan malo es estar solo? ¿Tan horrible es?
Me parece triste quien depende de otra persona, no hablo de las parejas, si no de esos solteros que están obsesionados con tener una pareja tras otra, y dicen estar "enamorados del amor". Esos son los que, cuando tengan el amor delante de sus narices, no sabrán reconocerlo por todas las parejas gilipollas que tuvieron en el pasado.

Y no veo lógico que otras personas se rían de la gente soltera. ¿Hola? Nos dicen que nos echemos pareja y que somos patéticos. ¿Habéis pensado que estamos solteros porque queremos y porque no salimso con el primer coño que se nos pone delante? Recapacitad un poquito antes de criticar, anda.

Y sí, la entrada es algo ñoña, pero el tema de hoy es ese, y tengo sueño, y no sé qué más escribir, ale ale.
Se despide vuestra pelirroja de bote favorita, la soltera de oro de toda Ershe.

4 comentarios:

  1. Todo lo que tenía que decir,ya lo he dicho antes hace dos horas,excelente.
    Si,es de lo que estabamos hablando en si...
    e.e<3

    ResponderEliminar
  2. Yo también odio a la gente que va de pareja a pareja, y pasan dos días y ya no están "super enamorados". Pienso que alguien te gusta y le gustas también, lo primero que hay que hacer es conocerse. Es paso a paso, no tenemos 6 años para ir preguntando por ahí: "¿Quieres salir conmigo?". La dependencia a alguien es una mierda.

    Me ha encantado esta entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente estoy en contra del matrimonio ya que no creo que signifique nada, son solo papeles.
    Ni creo que pudiera estar toda la vida con la misma persona, pero claro, nunca me he enamorado, quién sabe, a lo mejor algún día cambio de opinión.
    Respecto a los cambios rápidos de pareja también voy a opinar, yo soy una persona que ha tenido bastantes parejas, en ocasiones en breves espacios de tiempo y no lo considero algo "malo". Explico porque, tener una pareja, un rollo o un follamigo, no implica que tengas que estar enamorado, cuando salgo con alguien es porque me atrae(no solo sexualmente, que aquí la gente piensa mal siempre), así de simple, me apetece pasarlo bien, y no me preocupo por chorradas.
    Y no, salir con alguién no es depender de esa persona.

    El amor no es necesario, ni mucho menos, yo estoy genial soltera, pero no te cierres en banda, tú lo has sentido y aunque te duela en el fondo sabes que no es tan horrible como lo pintas.


    Los sentimientos existen, no los infravalores.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me he leído todas las entradas atrasadas que llevaba, pero como esta es la que más me ha gustado te comento esta e.e

    Bueno, yo también pienso como tú, prácticamente en todo, sobretodo en lo de cambiar de pareja como de ropa y lo de estar sola. Yo hasta el momento no he tenido novio y vivo feliz y sola, no amargada como gente que conozco por sus novios/novias. Prefiero esperarme a esa sensación, ese revoloteo en el estómago AUTÉNTICO.

    Aún así, yo también es que soy rarita, por que tengo mi modelo de perfección (como todos) pero no me gustaría salir con alguien que se ajustara a ese modelo. Sería aburrido.

    Y por cierto, acabarás encontrando a un tío igual de pelma, borde y teñido que tú y te enamorarás perdidamente, te lo dice tu prima (o ex-prima no lo sé) loca xDDDDD

    ResponderEliminar