miércoles, 29 de enero de 2014

Las perlas del ABC.


Tenía preparada una entrada sobre otro tema que pensaba publicar hoy, pero después del revuelo que ha habido por Twitter esta mañana con cierto artículo del ABC (que se destripará más adelante), he visto oportuno guardarme la entrada y escribir esta. Porque NO tiene desperdicio lo que he encontrado.

Esta mañana las redes sociales se han vuelto locas con este... ¿artículo? del ABC donde se dice que, en fin, la masturbación es mala (link). Bueno, no sólo eso, también da un montón de consejos totalmente estúpidos y... seh, graciosos. Cito textualmente:
"Puedes mejorar tu cultura y formación y buscar, junto con tus amistades, la respuesta a los problemas bioéticos que se plantean hoy en día como el aborto, la clonación, la eutanasia o la responsabilidad que tenemos todos ante el hambre en el mundo. También puedes realizar actividades altruistas y de solidaridad con tus amistades."
En otras palabras, cuando tengas ganas de masturbarte, ponte a hablar del aborto. No creo que tenga nada que ver el tener más o menos cultura para poder toquetearte o no, e igualmente ¿hablemos de los problemas bioéticos que se plantean hoy en día? ¿Esto qué es, una conferencia o un botellón? Amigos del ABC, no.
"Construye un grupo de amigos/as sano. Existen dos tipos de grupos: los constructivos o "facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores"
Que te apuntes a los scouts o algo. O a los jóvenes americanos. Asociacion de Naciones Unidas para Menores de Edad. Liga de Jóvenes Políticos. ¿Qué haces quejándote? ¿Por qué pierdes tu tiempo mostrando tus inquietudes a tus amigos (que probablemente las compartan)?  HAZ ALGO CON TU VIDA. A tu edad Harry Potter se había enfrentado al Señor Tenebroso, se había cargado a un basilisco y había sobrevivido al gato de Hermione. Y TÚ HABLANDO COMO UN SIMPLE HUMANO DE TUS PREOCUPACIONES. Oh dios me ponéis enferma, adolescentes.

Podéis pensar que eso es todo, pero NO, por lo visto hay más artículos súper graciosos y dignos de ser leídos y analizados que... que. Aquí hay uno verdaderamente perturbador de si una violación es motivo para abortar (link). Dice unas cosas preciosas, llenas de coherencia y sentido. Aderezado con mucha lógica, ya digo.

 Bueno, ya empieza con el típico "un aborto, siempre, sin excepción, supone acabar con la vida de un ser humano". Porque por supuesto aunque sea de un mesecico, o del tamaño de un garbanzo (que no supera los... ¿2 centímetros?), sigue siendo una vida. Aunque no haya desarrollado un corazón, aunque no tenga mentalidad, consciencia ni nada de nada. Ssshh. Panda de asesinas que somos.
 "(...) el embrión no es culpable de lo que le sucedió a su madre, ni de que su padre sea un criminal. La cualidad humana del embrión, y por tanto su dignidad y el derecho a ser protegido, no depende de lo que sucedió entre sus progenitores."
Que si te han violado, apechugues. Eso te pasa por ir con pantalones cortos, que vas provocando y claro. Te mereces cargar con un bombo nueve meses, aunque no lo quieras, aunque haya sido fruto de una experiencia traumática, aunque tengas que detener tu vida SÓLO para su gestación, aunque no tengas dinero (ni ganas, por supuesto) de criarlo, aunque te haya echado la vida por la borda. Pero tía, es culpa tuya por ir provocando ¿CÓMO SE TE OCURRE IR ENSEÑANDO LAS RODILLAS? ¿EN QUÉ ESTAMOS, EN EL SIGLO XXI?
"El problema se vuelve aún más dramático cuando entendemos que el aborto no soluciona, ni cura, ni hace desaparecer lo ocurrido.  Es peor: al trauma de la violación se suma el del aborto. Entonces es cuando cabe preguntarse: si no contemplamos la pena de muerte, ni siquiera para el violador, ¿por qué algunos la defienden para el hijo?"
El aborto no te hace olvidar la violación, cierto, pero no te lo va a estar recordando toda tu vida en forma de crío al que has tenido que tener y cuidar en contra de tu voluntad. Ups. ¿Y lo de quedarse embarazada de un violador no es suficiente trauma como para que encima te obliguen a cargar con el saco?
P.D: ¿¿¿Comparar la pena de muerte con el aborto???
"Puede continuar con el embarazo y, llegado el momento, darlo en adopción: una respuesta más humana que además ayuda a la madre a curar de una mejor manera su dolor."
Déjame que lo piense. A una mujer la obligas a estar gestando nueve meses (sea por violación o sea por lo que sea) y crees que va a ayudarle el hecho de darlo en adopción. Ya veo que aquí de traumas no se entiende mucho, eh.

Creo que este tipo de cosas definen bastante bien la mentalida del ¿periódico? (más bien secta), pero es que la cosa no acaba ahí. Podemos ver perlas sobre esperar hasta el matrimonio antes de tener relaciones sexuales (link), seguir teniendo mejor amigo durante una relación (link) o ¿en contra de la educación sexual? (link).

Daos un festín, que no tiene desperdicio.

2 comentarios:

  1. Quien tenga cojones a decirme que la masturbación es mala en mi cara lo reviento, este periódico lo escriben monos.

    ResponderEliminar