viernes, 19 de octubre de 2012

Tu futuro tiene un precio.



Osea que el viernes pasado no escribo na' de na' y no me decís nada, ¿no? ¡Ni una lágrima, ni una carta! ¡Ni amenazas ni bombas bajo mi cama! Me habéis decepcionado eh, creía que era una superestrella con millones de seguidores pero veo que no. AJAJAJAJ es coña, estaríais demasiado ocupados stalkeando mi Twitter o algo, os lo perdono. ¡Pero que no se vuelva a repetir!

Total, que el viernes se me fue el santo al cielo y cuando me quise dar cuenta eran las dos de la madrugada y yo no había escrito nada. Dije "lo escribo el sábado" y se me volvió a olvidar. Y el domingo ya me iba a poner cuando me entró la perrería y dije "Lejodan, si no publico viernes, no publico ningún día" así que nada, mi castigo a mi perrería. 

Bueno, el temita que quería tratar es algo con lo que todos los estudiantes estamos... en fin. No voy a decir "concienciados" porque no nos tenemos que concienciar de nada. Es un tema que nos preocupa un poco bastante. Bueno, a mí me quita el sueño por las noches, así que más que preocuparme, me aterra.

¿Sabéis eso de estar estudiando desde los cuatro años hasta los dieciocho? Son catorce años de estudio, que se dice pronto, todo preparándote para la vida, el futuro, la educacion superior. Al menos en mi caso, vaya, habrá gente que con hacer bachiller se quedará contenta, pero en mi caso mi educación ha sido una preparatoria para la universidad. Sí, porque siempre lo he sabido, desde pequeña, que quería estar en la universidad, estudiar una carrera. 

Nunca me ha interesado a qué dedicarme, siempre me he centrado en estar en la universidad. No sé lo que será la universidad para la gran mayoría de personas pero para mí es la universidad de independizarse, conseguir experiencias nuevas, encaminar tu vida, nuevas amistades, nuevas ciudades. Sí, nuevas ciudades. Porque, amigos, llevo desde los cuatro años soñando con largarme de Elche e irme a la uni, y no me gusta que me destrocen los sueños.

La cosa es ¿cómo nos lo podemos permitir? No soy la única aquí que está crujía de dinero. Suerte que yo tengo pasta ahorrada para pagar la matrícula, de eso no tengo ninguna duda, ¿pero y la gente que no lo tiene? No es culpa suya no haber ahorrado, vamos, que no todos son unos tacaños agarrados como yo, ni nada, ¿pero qué pasa con ellos que no pueden permitirse una puta educación superior? ¿NO TENEMOS DERECHO A ESTUDIAR? ¿EN SERIO? Mirad, el gobierno, la Merkel, Europa, y la puta economía global me tiene ya harta. Pero harta, eh.

A ver qué culpa tenemos nosotros, ahora, los que no somos pudientes, los que tenemos padres que se rompen la espalda a trabajar y aún así no llegan a fin de mes. ¿Qué, qué culpa tenemos? Subid las tasas de la uni, no pasa nada. Quitad las becas, no pasa nada. ¡Privaticemos la uni, no pasa nada! ¡Que sólo estudien los ricos, que sólo estudien los que puedan! ¡Vamos a joder (porque eso es lo que están haciendo, joder) a todos esos jóvenes que después de años de estudio no van a conseguir una educación superior!

Perdona, perdona, perdona, ¿qué? ¿Que A MÍ me van a quitar la oportunidad de ir a la Universidad por no tener un duro? Mirad, doy gracias a que yo puedo pagarme la matrícula ¿ok? ¿PERO QUE NO ME PUEDA IR A VALENCIA, QUE ES DONDE QUIERO ESTUDIAR, PORQUE LAS BECAS SE RÍEN DE NOSOTROS? Veeeeeeeeenga, apaga y vámonos.

Que encima pretenden que me quede aquí. El gobierno, el estado, mis padres, quien coño sea. No tienes dinero, no tienes oportunidades. No tienes dinero, no tienes derecho a educación. No tienes dinero, te quedas en tu ciudad y te jodes. ¿Que me jodo? Una mierda. Estoy harta de que las altas esferas se rían de nosotros y jodan a los más desfavorecidos. Porque sí, los estudiantes estamos desfavorecidos. Dependemos por completo de nuestros padres, no podemos trabajar hasta los 16, si trabajamos no nos da tiempo a estudiar, si estudiamos no podemos trabajar (o al menos es muy difícil, no me digáis que no), cuando llegamos a la edad adulta lo único que hemos hecho la gran mayoría es estudiar e ir sacándonos curso a curso el recorrido. Sin dinero.

Dependemos de las becas, y las becas se las dan a... espera ¿este año dan becas? Sería un milagro si este año concedieran becas, porque de verdad que lo dudo mucho. Y sí, yo dependo por completo de las becas. ¿qué voy a hacer? Rezar que me caiga alguna por traslado o trabajar. Sí, me tocará trabajar. ¿Que no me llega la media o no tengo pasta? Pues me jodo y me quedo aquí. ¿Por qué? Por el gobierno, la economía, los recortes, los rescates, los monos del zoo y los trajes del puto Camps.

Así que nada, sé que más de uno está con el agua al cuello para ver cómo coño va a conseguir entrar en la uni este año, así que propongo VOLAR EL PARLAMENTO ok no, pero lanzar un misil a Alemania no lo veo del tVale, tampoco. Contra estas cosas no se puede hacer nada, lo siento, ni huelga ni pollas. ¿Por qué yo no he hecho huelga? Porque no estoy en condiciones de saltarme tres días de clase cuando en menos de una semana empiezo los exámenes. Y luego los ricachones que se pasan de huelga todo el curso se pueden pagar la uni, el traslado, el jet privado y el viaje a Eurovegas que se pegarán para celebrarlo. Asqueada. 

En fin, ya me he cabreado. ¡Tuitead con el hagstag #LaPelirrojaSeCabrea y compartid mi indignación! (Sé que no vais a hacerlo, pero me hacía ilusión ponerlo porque me lo ha dicho mi la rubia nasi ¿vale?)

Bueno, no olvidéis que podéis seguir este blog en el botoncito de "Participar" por ahí a la derecha ->
Podéis dejar un comentario en la Caja Arrancadedos por ahí debajo y decidme lo que queráis.
Dadle al botón "Me gusta" si os ha gustado o estáis de acuerdo y queréis subirme la moral (?)

Y nada, aquí se despide vuestra pelirroja de bote favorita, buscando monedas de un céntimo entre los cojines del sofá. 

#NP Personal Jesus {Depeche Mode}



10 comentarios:

  1. Creo que en todo lo que dices tienes mucha razón, pero no basta sólo con gritar a los 4 vientos tu indignación. Lo que se debe hacer, es organizare, elegir unos buenos lideres estudiantiles y hacer un proyecto que reforme la ley de becas o un petitorio donde ustedes mismos ofrezcan solución a sus demandas basados en la situación actual del país. Por ejemplo, aquí en Chile, el movimiento estudiantil fue denominado la revolución pinguina, y se caracterizo por la organización de los estudiante, ahora en la actualidad es un movimiento real y consistente, donde participan millones de estudiantes, profesores, apoderados, padres, abuelos, etc.. pero para eso, los dirigentes armaron una propuesta concreta de lo que se quería y aún así seguimos luchando por mejorar las condiciones estudiantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a) Me indigno y lo manifiesto gritando a los cuatro vientos, no tiene nada de malo.
      b) Los líderes estudiantiles me chupan un pié, ya tenemos de eso y mejor no hablo de ellos...
      c) ¿Qué solución? ¿Atracar las casas de los ricos? Porque el dinero se lo quedan ellos. No es que no haya dinero, es que no nos lo quieren dar. PRIVATIZACIÓN.
      d) Me alegro de que en Chile funcionen tan bien las cosas, ¿has oído hablar del 15-M, aquí en España? Fue hecha no sólo por estudiantes, si no por personas de todas las edades, manifestaciones, huelgas, etc ¿y qué pasó? Que se les llamó terroristas, vagos, y perrofalutas.

      No nos quedamos de brazos cruzados, simplemente pasan de nosotros, porque pueden.

      Eliminar
  2. Pos oc, tía, pos oc.

    Mec. Pue' que ciertamente la educación se está encareciendo y en un momento en el que la cosa está jodidamente jodida, ea.

    A lo único que quizás te diría: pues jódete, es a lo de irte a estudiar fuera. No me malinterpretes (no quiero que te jodan que tú capaz que lo disfrutas), yo también me quiero ir a estudiar fuera, pero la verdad, hay gente que no se lo puede permitir ni quedándose en su ciudad. Así que, aunque te entiendo, es algo que comparto menos. Si no se pueden dar tantas becas para estudiar fuera, pues nos jodemos, lo que es injusto que si la carrera que quieres estudiar está fuera, no puedas estudiarla. (Que no sé si es tu caso)

    En lo que sí que te doy la razón es en el hecho de que los estudiantes de instituto en edad laboral, de 16 a 18, dependemos muchísimo económicamente de los padres. Trabajar se hace difícil, como mucho algún trabajillo de verano (cosa que ahora ni de coña, pero antes algo se podía), si destacas en algo, da clases sobre eso, pero poco más. Y lo peor es que si estás dando clases, tienes que ser un cerebrito para sacarte el BAT mientras tienes las tardes ocupadas.

    Eso es jodido, pero lo que todavía veo más jodido es lo de la Uni. Con esto de plan Bolonia lo de trabajar todavía se nos queda más difícil. El horario, la asistencia a clase... es como un instituto.
    ¿Cómo lo veo yo?
    Que si antes quién no se podía permitir pagarse la carrera, trabajaba para ello, ahora ni de coña.

    Ale, #BibliFin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he dicho que daba gracias por poder pagar AL MENOS la matrícula, pero mi derecho a irme fuera ¿dónde está? Osea, esto hasta hace poco se podía hacer y ahora tener que depender de un gobierno que no te da becas es quedarte en tu casita tocándote la nariz. Me quiero ir fuera, y sí, me quejo de ello, por muy egoísta que suene.

      Todos a mendiguear.

      Eliminar
  3. Me gusta tu entrada ;)
    Estoy de acuerdo contigo. Es decir, la universidad pública es pública por algo. Si tienes dinero, si se supone que quieres una educación mejor, para eso están las privadas. En fin, que digo yo, las privadas son para quien se lo puede permitir o para quien no ha conseguido entrar en la pública. Pues mira, que pague la privada impuestos al Estado. ¿No pagan más porcentaje del precio de los medicamentos los que más renta tienen? ¿Pues por qué iba a ser diferente con esto? Bueno, es diferente, vale, pero que les quiten dinero a ellos, que por lo visto si que pueden permitirselo.

    Por el contrario, yo si que veo bien eso de que los jóvenes nos vayamos de casa de nuestros padres: te independizas, maduras y te hace bien. Muchos compañeros míos al tener la uni en la misma ciudad han decidido irse de Erasmus, pero claro, solo un cuatrimestre, que no hay pasta para pagar todo un año.

    Y con lo que respecta a compaginar trabajo y estudios...¡Olvídate! Ya puedes ser muy lista y muy organizada y tenerlo todo muy claro o nada. Y ni aún por esas. Si tienes una carrera sin mucha dificultad y sin poca carga de trabaja, pues bueno, igual haces algo, pero si no es así, o el finde lo usas para adelantar trabajo o para descansar de la semana. No hay más.

    Y el plan Bolonia y la subida de tasas...bueno, de eso prefiero ni hablar, porque conozco a gente que ha tenido que pagar de matricula casi 3000 euros por matricularse en asignaturas por segunda vez.

    Y hasta aqui. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el Erasmus ya se está yendo a la mierda... y me da muchísima pena porque me parecía un proyecto interesantísimo y que debería seguir haciéndose, pero bueno, si Europa está como está...

      Diría que me voy a trabajar al McDonalds, pero capaz que piden la carrera y todo (?)

      Eliminar
  4. Es lo que tiene una sociedad capitalista, encadenada al dinero y capaces de vender más de uno a su puta madre por unas monedas.
    Anímate, el IV Reicht ya está aquí :D

    ResponderEliminar
  5. Los recortes en educación no han acabado, se espera que se tripliquen... ¡TODOS A QUEMAR CONTENEDORES!

    ResponderEliminar