viernes, 9 de agosto de 2013

El stalkeo es un arte.

Todos hemos hecho algo de stalkeo alguna vez. Todos somos stalkers, en mayor o menor grado, aceptémoslo. Si no lo aceptas, es que no sabes lo que significa exactamente stalkear y me va a tocar explicártelo para que puedas unirte a nosotros.

STALKEAR, vb, del latín Stalkeus, -a (def. diccionario gloriano): Espiar a una persona (normalmente hasta la obsesión), por medio de redes sociales / otras formas no conocidas (probablemente rudimentarias y menos eficaces) hasta saber qué le gusta, qué no, dónde vive, qué dice, qué hace, qué cóme y hasta el número de pie que calza. 

Ahora bien: TODOS hemos stalkeado alguna vez, aunque lo hayamos hecho sin saberlo (qué tiempos aquellos en los que no sabíamos qué término emplear y simplemente lo llamábamos espionaje). Un breve apunte: Hay decenas de tipos de stalkeo. No siempre estás stalkeando a alguien que te gusta aunque ese sea el 90% de los casos más comunes. Hay tantos tipos de stalkeos que me he dignado a crear una ligera lista hablando de algunos de ellos. Si os sentís identificados con alguno en particular, enhorabuena, tú también eres un stalker. Si no te das por aludido, probablemente seas el stalkeado. Yo de ti privatizaría mis RRSS.

  • El stalkeo inocente: No vas con malas intenciones ni con la mentalidad de espionaje, sólo sientes... curiosidad. Apenas te metes unos segundines en su tablón de Facebook a husmear y ya te sientes arrepentida y lo dejas. Angelico, así es como se empieza.
  •  El stalkeo obsesivo: Q-q-qué es esto. Qué hago. No, no debería, esto no está biOh, así que le gusta el batido de chocolate. Como a mí. Jejejeje. Ah, y este grupo de músicComo a mí. Uh, mira, se rasca los pies, ¡YO TAMBIÉN, ES MI ALMA GEMELA! (No mintáis, sé que no soy la única que se saca gustos en común de la manga). 
  • El stalkeo involuntario: Ya eres asidua en sus redes y lo tienes todo visto y revisto, ahora no sabes cómo has acabado stalkeando a todo el que le rodea. "Uh, así que este es su mejor amigo. Él llevará los anillos en nuestra futura boda." "¿Y ESA ZORRA QUE SALE EN TODAS LAS FOTOS? ES MÁS GUAPA QUE YO. ¿CÓMO SE LLAMA? ¿DÓNDE VIVE? ¿QUÉ ESToh, es su hermana. Vale. La perdono."
  • El stalkeo profesional: Enchufas el ordenador y nada más cargarse el navegador ya aparece su nombre en el buscador, su Twitter, Facebook, Google+ y ese GPS que tienes instalado en su coche, todo en los favoritos. ¿No deberias borrar tu historial? Creo que lo tuyo roza la ilegalidad.
  • El stalkeo a tu ex: Reconócelo, habéis acabado, pero no con sus redes. Quieres saber qué hace, dónde lo hace, en qué momento y con quién. Exactamente con quién. ¿QUIERES HACERNOS UN FAVOR Y DEJAR DE LLORIQUEAR CON SUS FOTOS NUEVAS DEL FACEBOOK EN LAS QUE SALE TAN GUAPO Y FELIZ? Por favor y gracias. 
  • El stalkeo MalaHierba: Le has borrado o te ha borrado, no importa. Lo que importa es que te has creado una cuenta falsa sólo para stalkearle y que no sepa que eres tú. ¿De verdad? ¿En serio? ¿Tanto te interesa su vida? Creo que tienes un problema.
  • El stalkeo de polizón: Ese bonito momento en el que estás con amiga, tiene su Facebook, tú tienes el tuyo, ella tiene a alguien que tú no tienes y... TOCA REÍRSE DE LA GENTE DE GRATIS. ¿Quién ha dicho que el ser humano es extraordinario? Algunos tablones de Facebook desde luego demuestran lo contrario.
  • El stalkeo insider: Ese segundo en el que alguien te ha dicho su contraseña por algún motivo totalmente desconocido (y que jamás entenderé), y, tú, en toda tu magnificencia, te dedicas a meterte en su cuenta como quieres y cuando quieres. Y más si es tu ex y te dedicas a leer sus mensajes privados y a, UPS, usar esa información en su contra. Como quitarle ligues. Pero claro, todo esto ya es muy mítico, eh briboncillos.
  • El stalkeo-a-esa-gente-que-odias: No todo es amor o examor. También hay veces que odias tanto a una persona que no puedes evitar ir a mirar qué tuitea o qué publica en Facebook, sólo para poner mala cara delante del ordenador y decir "qué gilipollas". También está la versión del stalkeo, no para odiar, sino para reírte de esa persona. "JAJAJAJ qué gilipollas, qué triste". Cuántas versiones. Y todas practicadas por mí.
  • El stalkeo a famosos: Qué. No me jodáis que no seguís a ningún famoso y os pasáis el día babeando con sus tuits y sus fotos y esperáis que den información cualquiera para PODER IR AL HOTEL EN EL QUE SE HOSPEDAN Y VIOLARLOS IRREMEDIABLEMENTEokno. 
  • El stalkeo nocturno: Ese de cuando te aburres en medio de la madrugada y decides ponerte al día con todos tus stalkeados pendientes. O con unos nuevos, no importa, sólo alguien lo suficientemente ridículo como para entretenerte esas horas muertas de insomnio.
En estos momentos, te das cuenta de las horas que habrás desperdiciado practicando este tipo de arte. Porque sí, señores, el stalkeo es un arte. ¿Creéis que es muy fácil meterse en un trillón de redes sociales día sí, día también, hora sí, hora también y no cagarla? Es TAN fácil. En serio, chicos, si no tenéis cuidado, no stalkeéis, porque es tan fácil ser pillado que no todos pueden soportarlo. 

Yo, como Suma Stalkeadora (jé), ya tengo alguna práctica en... que me pillen. Me han pillado TANTAS veces stalkeando y la he cagado TANTO que creo que dentro de poco me darán una placa en nombre de metedurasdepata.com o algo así, porque les hago el día. A ver a ver, que no es que yo sea muy torpe (que también), es que... bueno, LA CULPA DE TODO LA TIENE EL RATÓN. Que me followea a la gente sola. O estar leyendo un Twitter ajeno y darle fav sin querer a un tuit de hace meses y no darte cuenta y de que a esa persona le salga en las Interacciones y se quede WTF y tú, hm, sí, guay, a ver cómo oculto esto.

En mi defensa diré que, como artista del stalkeo que soy, los riesgos son ínfimos en comparación con lo que sacas. ¡Venga ya! ¡Risas incontables con tus amigos comentando algo que dijo la persona que os cae mal! ¡Babitas que se caen al ver que esa persona que te gusta pone alguna gilipollez que a ti también te gusta! ¡Descubrimientos asombrosos y otros no tantos! Por qué no reconocerlo, yo stalkeo a un montón de gente, decenas, ¡cientos! ¿Y sabéis qué? Si no estáis en mi lista de stalkeados, es que algo estáis haciendo mal.

#LikeADiva



No hay comentarios:

Publicar un comentario